top of page

La importancia de la presencia digital de tu empresa

Actualizado: 7 mar 2021


Renovarse o morir.



La transformación digital es imprescindible para todas las empresas: pequeñas, medianas y grandes. Es imprescindible llevarlo a cabo para seguir siendo relevantes y competitivos a medida que el mundo se vuelve cada vez más digital.



Actualmente se ha vuelto sumamente importante que las empresas tengan presencia digital y que ocupen un lugar en internet. Pero, para tener una buena presencia digital es necesario contar con una estrategia de marketing digital exitosa, y una correcta planificación y gestión de todas las herramientas que la componen.


Generalmente cuando hablamos de tener presencia digital pensamos en tener una página web y abrir una red social.







Pero la realidad en tener presencia digital es mucho más que publicar una foto en Facebook, se trata de la relación de importancia y relevancia que tengan los contenidos que la empresa genere en el medio online. Después de todo, no importa tener miles de materiales dispersos en internet si no traen ningún resultado.

Tener presencia digital representa la brecha entre lo que las marcas producen y lo que los consumidores realmente quieren.







La importancia de tener presencia en línea para una empresa





En épocas de distanciamiento social, es más evidente la necesidad de estar presentes en las redes sociales. Esto ya no es una opción, es una obligación.





La facilidad de encontrarte digitalmente trae las ventajas siguientes



  • Tu sitio web es un vendedor que trabaja 24/7/365 para ti. Aunque no tengas un ecommerce (tienda con catálogo en línea), tu sitio web ofrecerá siempre información sobre lo que eres y saber hacer. Además, podrás transmitir tu propuesta de valor e invitar al lead a accionar una acción, como una cita, un diagnóstico o una llamada.


  • Facilita los canales de comunicación con tus prospectos y tus clientes. El que tengas varios canales de comunicación como chat en tu web, inbox en Facebook, Twitter, formularios en tu sitio web y páginas de aterrizaje, es tan importante como el teléfono directo. Ahora nos gusta comunicarnos por varias vías. Si no haces esta comunicación muy accesible, estarás perdiendo posibilidades de venta.




  • Ampliar el rango de alcance. A través de los medios digitales puedes llegar a mucho más personas esparcidas geográficamente por el mundo, que lo como lo harías con un local físico. Utiliza todas las redes sociales y los motores de búsqueda para llegar a más personas.


  • Es más productivo. En realidad, la posibilidad que tu personal pueda trabajar en línea en home office es más productivo que estar trabajando en tus oficinas.


  • Reducción de tiempo en reportes. En cuanto a analíticas, todo tu esfuerzo quedará registrado en datos, mismos que se podrán transformar en reportes. La elaboración de estos reportes quitaba antes el 20% del tiempo del vendedor. ¿No te parece fascinante? Mejor que su tiempo lo utilice para vender y no hacer reportes.


  • Mejora los canales de comunicación entre colaboradores. Una vez que tus equipos, prospectos y clientes se comunican en línea, se mejoran los canales de comunicación. Aprendemos que, si una herramienta no funciona, tenemos otras que podemos utilizar hasta que funcionen. Así mejoramos el servicio y la comunicación inmediata.






¿Qué se necesita para tener una excelente presencia digital?



Para tener una buena presencia digital se necesita básicamente una estrategia de marketing digital que desarrolle contenido valioso por los diferentes canales online, como puede ser una web, E-mail Marketing, redes sociales, entre otros.


Es necesario evaluar la calidad del material, el objetivo, si se está alcanzando al público correctamente, etc. Para ello, es imprescindible contar con profesionales de marketing digital orientados a resultados.


Se debe contar con un sitio web bien estructurado, visualmente atractivo y enfocado en la experiencia del usuario.


Seguidamente comenzar a generar contenido que realmente motive a la audiencia, que convierta y dirija el mayor tráfico posible a la web. Para ello, se pueden utilizar las redes sociales como primera opción, e ir evaluando otros canales que puedan servir para comunicar la marca al público objetivo.






Beneficios de tener presencia digital


  • Aumento en la facturación:

Internet se ha convertido en el principal referente a la hora de adquirir y comprar un producto. Tener presencia digital garantiza que el producto o servicio que se comercializa este presente cuando un posible cliente lo necesite.





  • Reconocimiento de marca:

La presencia digital aumenta la relevancia de la marca en la mente de los consumidores; por ende, es recordada y tomada en cuenta al momento de la acción de compra.


  • Aumentar el alcance:

Con la presencia digital se puede llegar a nuevos potenciales clientes de otras ciudades, estados o incluso países donde no se tiene presencia física.


  • Fidelizar a los clientes:

Por medio de promociones y ofertas se pueden generar seguidores fieles y hacer que los usuarios pasen a ser clientes habituales.






Tener presencia digital genera numerosas ventajas y beneficios para las empresas. Con las estrategias y profesionales de marketing digital adecuados, se puede aumentar el caudal de ventas y conseguir que la marca tenga una impresión fuerte y duradera sobre los clientes y clientes potenciales.



¿Necesitas ayuda con tu estrategia de marketing digital? Ponte en contacto aquí




1216 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page