top of page

Hipersegmentación en un mercado diversificado

Desde el siglo pasado la era era de segmentar mercados, industrias, consumidores por rango de edad, nivel socio-económico etc… En realidad todas las empresas deberían de segmentar su mercado meta pues no todos deseamos comprar tu producto y otros compradores adquirirán el producto que más les convenga o se apegue a sus necesidades con tu competencia.



¿Qué significa hiper segmentar?


Demos un ejemplo con uno de nuestros clientes:


Una empresa de software desarrolló una aplicación innovadora que permite a las manufacturas recibir en tiempo real las incidencias durante la cadena de ensamblaje de autopartes.


Conocer el mercado y los problemas es más importante que conocer tu propio producto


¿Cuántos empresas existen en este mercado que quieren vender lo mismo? ¿Miles?


Hipersegmentar mercados metas es especializarte en ciertos sectores que dominas y conoces a la perfección. Ya no eres un experto en aplicaciones sino un experto de la industria de tu cliente por lo que tu empresa quiere y sabe resolver problemas.


Esta empresa logró crecer y destacarse de la competencia gracias a su gran expertise en el sector automotriz así como su estrategia de hipersegmentación que consiste en especializarse en el desarrollo de soluciones para optimizar toda la cadena de producción y de calidad del sector automotriz.