top of page

Experiencia de Usuario en tu Sitio Web

La experiencia de usuario está relacionada con las interacciones que experimenta un usuario cuando navega por un sitio web, app o utiliza un producto. Conocida también como user experience, se encarga de factores como la estética, el diseño web o la facilidad para el usuario de encontrar lo que estaba buscando.


En la actualidad, la usabilidad y, sobre todo, la experiencia de usuario que se deriva de ella, son dos puntos muy importantes para cualquier sitio Web y un factor clave para el Posicionamiento SEO que no debe descuidarse.


Para qué sirve la experiencia de usuario


La experiencia de usuario (o UX) es el conjunto de factores y elementos relativos a la interacción de las personas con un dispositivo o entorno en concreto. Este UX da como resultado la generación de una percepción positiva o negativa de dicho dispositivo o de un servicio/producto.


La usabilidad es la facilidad con que los usuarios pueden utilizar una herramienta o navegar por un sitio web en concreto, en cambio, la experiencia de usuario son las impresiones que se lleva ese usuario cuando interactúa en nuestra web o con esas herramientas.


Una buena experiencia se traduce casi con seguridad, en un mejor posicionamiento de nuestra web, es decir, en más visibilidad en internet.


Claves para una excelente experiencia de usuario


SEO

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es un componente crucial del marketing en línea y UX; los usuarios nunca podrán experimentar tu sitio si no pueden encontrarlo.


Hazlo fácil para el usuario

Independientemente de tu industria, hay algunas cosas que los usuarios esperan de un sitio web. Por ejemplo, la información de la empresa, como el número de teléfono, la dirección y el correo electrónico, debe estar accesible en la página de inicio o con un solo clic.

Los usuarios esperan que los enlaces de Contacto o Servicio al Cliente estén en la sección superior derecha de la página web, ya sea en la navegación principal o en el encabezado.

También sabemos que los usuarios esperan que el logotipo de la empresa en la parte superior de una página se vincule a la página de inicio. Para apps móviles, la lupa para búsqueda, la casa para la página de inicio y el menú ‘hamburguesa’ son los elementos de navegación más ubicuos.


Prueba e investiga


Hay docenas de herramientas gratuitas y de pago disponibles para los especialistas en marketing digital para evaluar las formas en que los usuarios encuentran e interactúan con tu sitio.



Recuerda que la experiencia de usuario debe ser integral si también cuentas con un lugar físico de trabajo, al igual que con la atención al cliente, servicio post venta, etc.

De esta manera tu negocio seguirá el camino del crecimiento de la mano de tu audiencia, quien te irá dando las claves para ir mejorando la experiencia de usuario.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE CLIENTES

Muchas empresas cometen el error de NO clasificar a sus clientes, se mantienen ideas como el decir que “todos los clientes son igual de importantes”, debemos cambiar esto por “todos los clientes son i

bottom of page