top of page

Experiencia de Usuario en tu Sitio Web

La experiencia de usuario está relacionada con las interacciones que experimenta un usuario cuando navega por un sitio web, app o utiliza un producto. Conocida también como user experience, se encarga de factores como la estética, el diseño web o la facilidad para el usuario de encontrar lo que estaba buscando.


En la actualidad, la usabilidad y, sobre todo, la experiencia de usuario que se deriva de ella, son dos puntos muy importantes para cualquier sitio Web y un factor clave para el Posicionamiento SEO que no debe descuidarse.


Para qué sirve la experiencia de usuario


La experiencia de usuario (o UX) es el conjunto de factores y elementos relativos a la interacción de las personas con un dispositivo o entorno en concreto. Este UX da como resultado la generación de una percepción positiva o negativa de dicho dispositivo o de un servicio/producto.


La usabilidad es la facilidad con que los usuarios pueden utilizar una herramienta o navegar por un sitio web en concreto, en cambio, la experiencia de usuario son las impresiones que se lleva ese usuario cuando interactúa en nuestra web o con esas herramientas.


Una buena experiencia se traduce casi con seguridad, en un mejor posicionamiento de nuestra web, es decir, en más visibilidad en internet.


Claves para una excelente experiencia de usuario


SEO

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es un componente crucial del marketing en línea y UX; los usuarios nunca podrán experimentar tu sitio si no pueden encontrarlo.


Hazlo fácil para el usuario

Independientemente de tu industria, hay algunas cosas que los usuarios esperan de un sitio web. Por ejemplo, la información de la empresa, como el número de teléfono, la dirección y el correo electrónico, debe estar accesible en la página de inicio o con un solo clic.

Los