top of page

Dónde invertir en campañas digitales según mi sector

Cuánto y dónde debo de invertir en Marketing Digital son unas de las preguntas que muchos dueños de marca se estarán haciendo ahora mismo, y es que a partir de la pandemia que ha sacudido al mundo desde al año pasado, el sector del Marketing por Internet ha sido el de mayor crecimiento.




Definitivamente este último año ha sido de cambio. La comunicación, las ventas, las compras, la interacción se han revolucionado y si nuestros negocios no se adaptan a esta nueva "normalidad", morirán en el camino.


Es importante que nuestro negocio cuente con presencia digital, pues es ahí donde nuestro cliente ideal nos puede encontrar. Y también es importante hacer inversiones en plataformas digitales para una mayor visibilidad de nuestra marca.


Para poder tener éxito en las ventas por internet es importante hacer antes un plan y estrategia, plantear y fijar objetivos para después poner en marcha las campañas publicitarias.





Una buena inversión en Marketing Digital te ayudará a alcanzar tus objetivos, o al menos proporcionará una buena parte de esos logros.


Pasos para saber dónde invertir


  1. Define tu modelo de negocio

  2. Identifica a tu buyer persona

  3. Reconoce en dónde es que "habita" tu buyer persona

Una vez tengas claros estos puntos, puedes tomar decisiones de inversión.


Por ejemplo, si tu modelo de negocio es un B2B, la plataforma ideal para invertir en publicidad es el Linkedin ya que es ahí donde se encuentran los perfiles de tomas de decisión. Para un B2C también funciona muy bien publicitarse en Google Ads en campañas de red de búsqueda.





Pero si tu negocio es un B2C la plataforma de Facebook Business es muy amigable para este sector, además de que también lo puedes complementar con campañas de Google Ads.


Sugerencia: ¡Haz remarketing!


Otra estrategia complementaria interesante disponible en Google Ads y Facebook Ads es la estrategia de remarketing. Esta es una estrategia muy útil para llegar a las personas que ya hayan visitado tu sitio.


La estrategia es muy simple, consiste en repetir tu anuncio en otras páginas (similares a la tuya), para recordarle a tu lead acerca de tu producto o servicio.


¿Sabes aquella sensación que a veces tienes de que una marca en particular te está “siguiendo”? ¡Esto es remarketing!


Mide tus resultados


Utilizar la publicidad digital puede ser una estrategia muy ventajosa.


La mejor parte de la publicidad en línea es que, a diferencia de los medios tradicionales, es fácilmente medible.





Las herramientas te permiten analizar y optimizar varias métricas:

  • Informaciones sobre los sitios a los que tus prospectos acceden;

  • Características de quién hizo clic en tu anuncio;

  • ¿Cuánto tiempo permanecen en tu landing page?

  • Tarifas de clic, apertura de un anuncio y retención de un vídeo.

¡Todas estas métricas pueden ayudarte a descubrir los puntos fuertes y negativos de tu anuncio para que puedas seguir mejorándolo cada vez!


También puedes crear varios anuncios para la misma campaña, probar diferentes páginas de destino, variar el call to action Todo para descubrir el formato que genera los mejores resultados y luego replicar el modelo.





21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page