Two Men Shaking Hands_edited.jpg
FK strategy Logo.png

3 PASOS

En un programa que lleva 26 semanas (1 sesión por semana durante 6 meses) repasamos los 5 pilares de tu área comercial de tal manera a crear procesos e indicadores KPIs eficientes, una fuerza comercial capacitada y con el perfil indicado según la misión del puesto, así como las herramientas para garantizar una ejecución comercial orientada al resultado y el cumplimiento de objetivos mensuales.

Diagnóstico Interno y Externo.jpg

01

DIAGNÓSTICO INTERNO & EXTERNO

Tomamos la radiografía de tu área comercial identificando los cuellos de botella conocidos como "Bottle Knuckle" de tu proceso comercial. Evaluamos tu fuerza de ventas y plan de compensación.  Analizamos el histórico de ventas y tu oferta Producto/Mercado, y te enseñamos a realizar un benchmarking competitivo para conocer las mejores prácticas de tus competidores.

TIEMPO ESTIMADO: 6 SEMANAS

02

ESTRATEGIA

Identificamos las oportunidades en cada uno de los 5 pilares. Gracias al benchmarking competitivo te ayudamos a crear tu Oferta Irresistible, hipersegmentar tu mercado meta, así como desarrollar estrategias de comunicación y marketing digital por nicho. Redefinimos el perfil ideal de tu fuerza de ventas, tus procesos, el funnel de ventas y sus KPIs de tal manera a institucionalizar tu área comercial.

chess-pieces-black-background_edited_edited.jpg

TIEMPO ESTIMADO: 4 SEMANAS

businessman-pointing-graphs-symbols_edited.jpg

03

EJECUCIÓN COMERCIAL

Te ayudamos a crear un presupuesto de ventas retador pero alcanzable. Garantizamos su alcance gracias a la implementación de un Roadmap Comercial que definirá las acciones comerciales de tu fuerza de ventas y el cual será medible y alineado a dicho presupuesto. Creamos las tasas de conversión, stage por stage, de tu embudo de ventas. Acompañamos tu fuerza de ventas cada semana asegurando el cumplimiento de sus objetivos.

TIEMPO ESTIMADO: 14 SEMANAS